top of page

La vida es sencilla y difícil de mantener así

Actualizado: hace 2 días

Le voy a realizar 5 preguntas y vamos a ver a cuantas de ellas usted responde afirmativamente: Se alimenta adecuadamente? Sabe cuantas formas de respirar existen, para que sirven y las utiliza? Duerme bien? Hace ejercicio diariamente más de 25 minutos? Mantiene una buena actitud durante el día? Si usted respondió positivamente a todas estas preguntas considérese afortunado. No es fácil responder positivamente a todas ellas para la mayoría de las personas.


Le voy a hacer 3 preguntas más: Vive de acuerdo a sus ingresos? Trabaja en lo que más le gusta hacer? Ya identificó y avanza en el cumplimiento de su propósito de vida? Que preguntas tan sencillas de hacer y tan difíciles de responder. Son preguntas que le dan sentido a nuestro presente y determinan que va a pasar en nuestro futuro si seguimos así.



Con las respuestas que dio a estas ocho preguntas usted podría hacerse un autodiagnóstico o fotografía de que tan sencilla, o en su defecto complicada, esta su vida. Tener el valor de enfrentar la realidad y tomar una decisión al respecto es el inicio y de ahí en adelante, poco a poco, puede avanzar en los ajustes. Así y a un buen paso, en dos años o menos usted puede tornar cualquier realidad que esté enfrentando hoy, completamente a su favor.


Digo dos años pues aplicar a su vida nuevos hábitos para forjar un nuevo carácter toma un suave y persistente esfuerzo. Aplicar a su vida lo que implica responder afirmativamente todo lo anterior conlleva un nuevo carácter para la mayoría de las personas y un nuevo carácter es el resultado de: modificar creencias, valores y principios que nos llevaran a pensar diferente y tomar mejores decisiones para hacer las cosas de manera diferente, lo que crea nuevos comportamientos y hábitos que al final se convierten en un nuevo carácter que genera nuevos resultados para su vida. Nadie cambia su vida a menos que cambie cosas que hace diariamente y persistentemente.


Algo muy curioso de este asunto es que nadie en el sistema educativo está enseñando nada de esto, y éstos son temas claves y muy importantes para que las personas vivan y disfruten sus vidas, además son temas sencillos. Ojalá que a los que hoy tenemos más de 30 años, nos hubieran enseñado esto en vez de literatura universal o trigonometría. Creo que estaríamos mejor preparados para la vida. En particular, la literatura universal no me ha servido para absolutamente nada. No le quito su valor para la humanidad, mas si le quito todo su valor para mi. Y eso que disfruto mucho de leer. En fin, no los voy a enredar con eso.


La gente hoy desde la adolescencia está sufriendo por depresión, obesidad, frustración, falta de autoaceptación, autoestima, autovaloración, autoimagen. Eso porqué pasa? Porque la información que les está entrando al cerebro a través de tantos medios no está sirviendo para mucho. Adultos y personas entrando a sus años dorados o tercera edad llegan con toda clase de problemas de salud debido a la somatización de emociones mal manejadas durante su vida como la rabia, amargura, resentimiento, falta de perdón, orgullo, soberbia y soledad.


Hay mucho que mejorar y tan sencilla que es la solución, pero toda la vida parece que nos gustara el camino difícil. Yo no soy la excepción, muchas cosas sencillas las he aprendido a los trancazos, afortunadamente también voy aprendiendo que no me gusta aprender a golpes.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page