Creo que a todos nos a invadido este espíritu en algún momento. Este espíritu trae consigo una energía muy especial donde la persona muestra un deseo muy enfocado y claro de querer tomar control de una situación y hacerse responsable de su futuro. La esencia misma de la persona está tomando el control de mando. Por eso, este espíritu es supremamente invaluable. No necesariamente este espíritu lleva a una persona a crear una idea de negocios. Podría ser en algunos casos.
Por lo tanto, el espíritu emprendedor se mueve en todo tipo de ámbitos, profesiones, oficios, artes o ciencias. Vemos personas tan comprometidas, responsabilizadas y decididas en todos estos lugares. Todos ellos con una cualidad muy parecida, la búsqueda de la excelencia. Toda esta energía positiva que este espíritu emprendedor trae consigo nos lleva a la búsqueda de la excelencia. Por lo tanto, si usted está con alguien invadido de esta energía puede saber de antemano que los estándares tienen estas cualidades.
Una vez dicho lo anterior, procederé a mencionar otros rasgos visibles de este espíritu emprendedor en las personas:
La valentía: tiene el coraje de ponerse a prueba.
La persistencia: tiene el coraje de no detenerse a pesar de los obstáculos.
El atrevimiento: tiene el coraje de enfrentar su miedo.
La curiosidad: tiene la humildad de estar aprendiendo constantemente.
Compromiso con su futuro: trabaja en lo que puede controlar y avanza.
Para canalizar la energía necesaria que la actividad le demanda al emprendedor es mucho mejor que él sea consciente donde estas las fuentes de energía vital y automotivación para poder recargar constantemente sus baterías. En el siguiente gráfico se muestran todas ellas.
Algo muy curioso de esta pirámide energética es que la alimentación, la cuál muchas veces creemos que es la única fuente energética, es la primera y menos importante. Incluso los desordenes alimenticios o una alimentación mal llevada puede tener consecuencias adversas para la energía vital y automotivación. Ser consciente de estas fuentes energéticas nos el primer paso a gestionarlas. Hay que aprender sobre cada una de ellas para hacerlo bien y sin afanes.
La principal fuente de energía vital y automotivación es el sentido y propósito de vida. Normalmente, un emprendedor tiene un propósito de vida claro, aunque no tanto así el sentido de vida (familia, amigos y espiritualidad). Solo este tema ameritaría un curso completo para comprenderlo y afianzarlo bien. Es amplio y fascinante. Más aún, cuando nos damos cuenta la poca gestión que hacemos a algunas de estas fuentes viene implícito una gran oportunidad de aumento y desarrollo de un mayor potencial. Los resultados que logramos materializar están directamente relacionados con la cantidad de energía que utilizamos para hacerlo.
Toda esta explicación de energía vital para dejar claro que un espíritu emprendedor es sostenible solo con una buena gestión de fuentes energéticas, pues él demanda mucha . De lo contrario, se puede perder una gran oportunidad para desarrollar todo el potencial y verlo materializado en un gran resultado.
............
Si te interesa seguir leyendo blogposts relacionados con el tema de emprender un negocio, haz click aquí.
Commenti